Menu

¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos provenientes del Mar Muerto? ¿Cómo se puede distinguir entre los verdaderos y los falsos?

El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra; está compuesto por 30% de minerales mientras que el agua constituye el 70% de ese mar. Es rico en hasta 21 minerales; no se puede encontrar más de la mitad de ellos en otros lugares. El magnesio, el potasio, el sodio, el cromo, el zinc, el manganeso, los bromuros, el yodo, los sulfatos, los cloruros y los minerales carbonatados son los más importantes. ¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos del Mar Muerto y cómo saber cuáles son reales?

Cosméticos del Mar Muerto; ingredientes y beneficios

El Mar Muerto limita con Israel y Jordania y es el mar más salado del mundo. Es rico en potasio y magnesio. La sal es rica en:

  • magnesio,
  • potasio,
  • calcio,
  • bromuro.

Los yoduros de magnesio penetran en la piel, hidratándola y equilibrando el trabajo de las glándulas sebáceas. El potasio asegura el equilibrio de agua en el cuerpo y aumenta la resistencia de la piel a los factores externos. El calcio, por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Bromide participa en la creación de la hormona AMP, responsable de los procesos de exfoliación y reparación de la piel.

La sal y el barro del Mar Muerto son comúnmente encontrados en cosméticos.

¿Cómo saber si su cosmético con ingredientes del Mar Muerto no es falso?

Muchos cosméticos disponibles en el mercado incluyen minerales del Mar Muerto, pero la sal que contienen estos productos no siempre proviene de este mar. Para comprobarlo, debe leer la lista de ingredientes en el envase. Si un cosmético contiene sal del Mar Muerto, el INCI debe decir 100% Sal del Mar Muerto (INCI de falsificaciones: Maris Salt 100%). Si un producto incluye Cloruro d eSódio NaCl, significa que tan sólo es sal común que no tiene nada que ver con la belleza o la salud. El color de los cosméticos puede darte una pista, pero no necesariamente. La sal común es blanca, mientras que la sal del Mar Muerto tiene un tono más oscuro. Sin embargo, los fabricantes pueden conseguir diferentes colores utilizando colorantes. El sabor es el único criterio fiable, pero sólo se puede comprobar si un producto no contiene aditivos. La sal de mesa es salada, mientras que la del Mar Muerto es amarga. Además, la sal del Mar Muerto está intensamente hidratada, por lo que parece húmeda o aceitosa mucho tiempo después de su apertura.