Menu

Ingredientes derivados de cítricos en la cosmética: propiedades, acción y aplicación

Los limones, naranjas, mandarinas, pomelos, pomelos, limas y sus hermanos y hermanas producen una diversidad de vitaminas y minerales; al mismo tiempo huelen muy bien. ¿Qué propiedades tienen los cosméticos cítricos y cuál es su acción y aplicación?

Ingredientes derivados de cítricos en la cosmética – propiedades

Los cosméticos creados a base de frutas cítricas deben sus propiedades a la riqueza de vitaminas, minerales y compuestos. Aportan una gran cantidad de:

  • vitamina C, vitaminas del grupo A y B,
  • calcio, potasio y cobre,
  • ácidos frutales, fitohormonas y taninos.

Ingredientes derivados de cítricos en la cosmética – acción

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel contra los radicales libres, suaviza las arrugas y estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que la tez se vuelve más firme y radiante. La vitamina A, llamada la vitamina de la juventud, tiene un efecto muy beneficioso sobre la piel, el cabello y las uñas. Las vitaminas del grupo B sirven bien a la piel y al cabello:

  • la vitamina B2 regenera los tejidos,
  • la vitamina B3 favorece el trabajo de la vitamina C en la producción de colágeno,
  • la vitamina B5 estimula el crecimiento del cabello, trata la inflamación y hace que la piel sea más elástica y firme,
  • la vitamina B6 hidrata la piel,
  • la vitamina B7 facilita la absorción de la vitamina C, promueve el crecimiento del cabello y mantiene las uñas en buenas condiciones.

Los ácidos frutales ayudan a combatir las arrugas, la decoloración y otras imperfecciones de la piel. Las fitohormonas inhiben el proceso de envejecimiento. Los taninos alivian las irritaciones, tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por último, pero no menos importante, normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas.

Ingredientes derivados de cítricos en la cosmética – aplicación

Los cítricos se utilizan para la producción de cosméticos faciales, por ejemplo, cremas antiarrugas y regeneradoras, geles de limpieza, mascarillas y exfoliantes enzimáticos. Entre los cosméticos corporales creados a base de cítricos, se encuentran geles, exfoliantes y bálsamos anticelulíticos. Las propiedades anticelulíticas tienen tanto la manteca de naranja como el pomelo, que son los principales componentes de estos bálsamos. Los cítricos también se han utilizado en la producción de cremas para el cuidado de las manos y las uñas; el jugo de limón calma y da brillo a la piel de las manos. Además, los cítricos refrescantes pueden utilizarse como base de desodorantes y antitranspirantes, perfumes, lociones y sales de baño.