Los mejores ingredientes cosméticos para la primavera
Por lo general, después del invierno la piel no está en la mejor forma – esta queda cansada, hipóxica, seca y grisácea. Conjuntamente con vitaminas y lípidos, pierde su brillo y elasticidad, haciéndola más susceptible a la irritación. Esta se ha debilitado por las heladas, el viento y el aire acondicionado y, en consecuencia, está deshidratada, flácida y opaca. Para prevenir esto, usted debe usar cosméticos para limpiar e hidratar la piel. Aquí le presentamos los mejores ingredientes cosméticos para la primavera.
Paso 1. Para la limpieza utilice:
- vitamina C y E,
- té verde,
- propóleo.
Para que la piel acepte los nutrientes que reducen las manchas en esta, la iluminen y le den un color unificado, la misma debe limpiarse a fondo. La regeneración de la piel después del invierno puede ser proporcionada por cosméticos ricos en vitamina C y E, que desempeñan un papel importante en el cuidado y tratamiento de la piel capilar. Estos antioxidantes populares pueden ser usados profiláctica o terapéuticamente. La vitamina C ilumina la piel y disminuye las manchas, mientras estimula la producción de colágeno y elastina en la dermis. El té verde también es eficaz contra los efectos nocivos de los radicales libres. Su fuerte efecto antioxidante protege la piel contra el envejecimiento prematuro. La vitamina E, llamada la vitamina de la juventud, retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. Las preparaciones que contienen los mejores ingredientes para el cuidado de la piel en primavera, son recomendadas para usar de la noche a la mañana cuando los procesos de reconstrucción celular proceden de manera más intensiva. Un buen ejemplo es un serum con efecto nutritivo y reparador a base de propóleos, que reduce los microdaños de la epidermis y regenera la piel.
Paso 2. Para hidratar utilice:
- aloe vera,
- zumo de abedul.
Los humectantes contenidos en los cosméticos están diseñados para mantener la humedad en la epidermis. Para ello, los unen con lípidos, que luego crean una capa protectora en la superficie de la epidermis. Si no cuidamos la correcta hidratación de la piel, el mencionado tratamiento de limpieza no dará resultados satisfactorios debido a la pérdida de color y queratosis de la piel. Los cosméticos que contienen los mejores ingredientes para el cuidado de la piel en primavera completarán la falta de hidratación, acelerarán los procesos de regeneración natural, aumentarán la elasticidad de la piel y proporcionarán reservas de hidratación a largo plazo. Estas propiedades se obtienen principalmente a través del aloe vera y el zumo de abedul.