Arcilla cosmética: tipos y propiedades
La arcilla cosmética es un mineral que absorbe contaminantes como el exceso de sebo o productos del metabolismo de la piel. ¿Por qué? Porque la carga negativa que contiene atrae sustancias tóxicas con carga positiva. La arcilla cosmética es una riqueza de micro y macro elementos en una forma fácilmente absorbible. Hay tantos tipos de arcillas que usted puede emparejar a cualquier tipo de tez. Si usted se estaba preguntando qué arcilla elegir y cómo utilizarla, lea el siguiente artículo.
Descubra el poder de las arcillas cosméticas, sus tipos y propiedades.
¿Qué Arcilla Escoger?
Las mejores arcillas cosméticas son activas al 95-98%. Además, la arcilla que compramos no debe contener fragancias, agentes antiaglomerantes, emulsionantes y otros productos químicos que reduzcan su eficacia natural. El color de la arcilla es igualmente importante – cada variación de este mineral tiene diferentes propiedades.
¿Cómo Utilizar las Arcillas Cosméticas?
La arcilla en polvo debe mezclarse con agua y aplicarse en el rostro en forma de mascarilla; si el cutis está seco, se le puede añadir aceite de oliva o yema de huevo. Lave la máscara de arcilla con una esponja natural o un paño de algodón empapado en agua tibia. La arcilla también se puede usar tópicamente para el eccema y la inflamación. Este mineral también es adecuado para lavarse la cara, los dientes y el cabello y como complemento de su baño de burbujas.
Arcilla cosmética – tipos y propiedades
Arcilla verde : es ideal para el cuidado de pieles grasas, mixtas y con acné, así como para personas con eccema o psoriasis. Sus principales tareas incluyen la desinfección, limpieza y regeneración. Gracias a sus propiedades antisépticas, la arcilla verde inhibe la multiplicación de bacterias, y gracias a sus propiedades astringentes, retrasa la aparición de arrugas.
Arcilla roja: esta absorbe el sebo y las impurezas, por lo que es perfecta para pieles grasas. Debido a que trabaja más suave que la arcilla verde, puede ser utilizado por mujeres con piel sensible y capilar. La arcilla roja sella y constriñe los vasos sanguíneos y previene su dilatación, y también ayuda en el tratamiento de la rosácea.
Arcilla blanca: es la variedad más popular de arcilla cosmética. Posee propiedades astringentes, nutritivas y regeneradoras, por lo que es la mejor opción para el cuidado de la piel seca, delicada, sensible y madura. Tiene un efecto calmante, por lo que mejora el tono de la piel. La arcilla blanca es tan suave que incluso se utiliza en polvos para bebés.
También existe una arcilla amarilla, rosa, azul, ghassoul, la arcilla «Fullers Earth» y una arcilla glacial canadiense.