Menu

¡Llega el Verano! ¡Cómo cuidar su piel antes de las vacaciones veraniegas!

¿Ya ha planificado tus vacaciones de verano? Si es así, ¡genial! Usted probablemente irá a un lugar exótico rodeado de aguas azules y arena dorada. ¿Y también planificó cómo será su cuidado de la piel durante estas fiestas? ¿No? Descubra cómo proteger el cuerpo y el cabello de los rayos UV y las quemaduras.

¿El bronceado es algo seguro?

Si toma el sol con sensatez, sí. Es más, incluso tiene un efecto terapéutico. Gracias al sol, la vitamina D se produce en nuestro cuerpo, y así nos volvemos más alegres y nuestros cuerpos se hacen más hermosos. Lamentablemente, no siempre es así. Si se broncea con demasiada frecuencia y no utiliza cosméticos protectores, expone su piel a daños graves. Estos incluyen envejecimiento de la piel, arrugas, manchas, eritema y quemaduras en cualquier caso. La radiación UV tiene tal efecto en nuestra piel y viene en tres subcategorías:

  • UVA – causa un ligero eritema, cataratas, cáncer de piel y reacciones alérgicas, penetra a través de plástico y vidrio;
  • UVB – causa quemaduras y eritema, acelera el envejecimiento de la piel, es responsable de la aparición del bronceado;
  • UVC -induce el eritema muy rápidamente, tiene un efecto bactericida, por lo general no llega a la superficie de la Tierra.

Radiación UV radiation – Sus Peligros

Desafortunadamente, pasar largas horas bajo el sol no trae consigo las mejores consecuencias. Las consecuencias de tomar sol imprudentemente incluyen:

  • falta de tersura de la piel,
  • tono de piel amarillento y poco natural,
  • más arrugas,
  • dilatación de los vasos sanguíneos,
  • hiperpigmentación,
  • seborrea,
  • cambios severos en la piel que requieren consulta con un médico.

Piel bonita y sana gracias al protector solar

Afortunadamente, muchas empresas de cosmética tienen en cuenta el bienestar de nuestra piel e incluyen protector solar en sus cosméticos. Se pueden dividir en protectores solares químicos (absorben la energía de la radiación solar), físicos los que se denominan también minerales (reflejan y dispersan la radiación UVB y en parte la radiación UVA) y naturales los de origen vegetal (desafortunadamente no son tan eficaces como los dos tipos anteriores).

Por lo tanto, al elegir una crema con filtro, probablemente notará las siglas SPF, PPD e IPD. La primera define el nivel de protección contra la radiación UVB. El número informa sobre la prolongación del tiempo de respuesta de la piel al sol debido a la aparición de eritema. Las abreviaturas PPD e IPD significan el nivel de protección contra los rayos UVA. El primero indica la rapidez del bronceado permanente y el segundo, el bronceado inmediato. El indicador IPD es más alto que PPD.