Cuidado de la piel de cerca. Todo lo que necesita saber sobre el cuidado de la piel.
Muchas mujeres tienen problemas con su cutis. Arrugas, manchas, acné, sobreproducción de sebo y sensibilidad excesiva son sólo algunas de las imperfecciones que pueden aparecer en la cara.
Si alguna vez se ha enfrentado a uno de estos problemas, descubra lo que puede hacer para prevenir su recurrencia.
¿Por Qué Envejece la Piel?
El envejecimiento de la piel es inevitable y tarde o temprano nos ocurrirá a cada uno de nosotros. La causa principal de este proceso es la reducción del número de divisiones celulares. Se asocia con la desaparición de las fibras de colágeno y elastina, la aparición de arrugas y decoloraciones, la falta de hidratación adecuada y el aumento de la susceptibilidad de la piel a factores externos nocivos. Si usted desea evitar tales imperfecciones, entonces usted debe comenzar el tratamiento anti-envejecimiento tan pronto como sea posible. Usted necesita saber que la condición de su piel está muy influenciada por: cosméticos, dieta, calidad y duración del sueño y tratamientos estéticos.
Una Dieta Adecuada
Una dieta rica en vitaminas, nutrientes, ácidos grasos, antioxidantes y otros ingredientes beneficiosos sin duda tendrá un efecto positivo en la piel y retrasará el proceso de envejecimiento. Además, debe eliminar de su menú la comida rápida, los refrescos y el alcohol, los bocadillos salados y dulces y otras comidas chatarra. En su lugar, coma más verduras, frutas y pescado. Los productos para el cuidado de la piel ricos en vitaminas A, C y E, así como en zinc, selenio y flavonoides funcionarán bien en el cuidado de la piel. Usted debe comer con frecuencia verduras verdes, zanahorias, calabazas, albaricoques, mangos, pimientos rojos, grosellas negras, fresas y frambuesas.
Duerma Bien
La piel, al igual que todo el cuerpo, se regenera por la noche. Si desea verse y sentirse bien, debe dormir unas ocho horas cada noche. Cuando usted duerme, las células de la piel se dividen más rápidamente y la epidermis se renueva. Incluso no hay necesidad de ponerse una crema de noche que nutre la piel. Algunos de ellos pueden obstruir los poros y contribuir a la formación de puntos negros.
Suana para una piel más jóven
Para limpiar y suavizar el rostro, puede utilizar ionizadores o vapores faciales. Si los utiliza sistemáticamente, verá los efectos deseados en un corto período de tiempo. El vapor de agua y las altas temperaturas abren los poros de la piel, lo que facilita su limpieza, acelera la regeneración de la piel y mejora la absorción de nutrientes.